¡Tienen que Jugar Bramble The Mountain King!
Esta semana me llamó la atención un juego que estaba en especial en el PS store. El juego se llama “Bramble The Mountain King”. Tengo que decir que este juego me ha volado la cabeza con lo brutal que esta y definitivamente les recomiendo jugarlo. Es uno de los juegos perfectos para juegar en la época de halloween ó simplemente cuando llega la noche. Les explico por que me encantó tanto este juego.
Aunque no he jugado su secuela todavía, soy fan del juego Little Nightmares. Me gustó el poder jugar algo de horror, con una historia y un estilo de arte interesante. Honestamente no había encontrado un juego como Little Nightmares hasta que vi Bramble.
Bramble The Mountain King tiene un gameplay bien parecido a Little Nightmares, pero con una historia y un estilo de arte muy diferente. Este se trata de dos hermanos, Lillemor y Oller, que desobedecen a su madre en una noche y salen a explorar a donde no deben. Lillemor es secuestrada por un troll y Oller va en busca de su hermana para intentar rescatarla.
El juego se basa en la mitología nórdica, con unos visuales muy impresionantes. Es bastante oscuro y macabro, así que si no eres fan de este tipo de juego, pues no lo busques. Debes tener cuidado mientras exploras las areas, por que en cualquier momento te puedes encontrar en un situación no deseada. Hay veces que simplemente me quedo asombrado con los paisajes y hay veces que quiero cerrar los ojos y no ver lo que va a pasar. La manera en que la historia del juego esta narrada también es super cool y hace el juego único. Es narrado como si fuera uno de los cuentos clásicos muy famosos que muchos conocemos. Pero no me refiero a las versiones de Disney. Me refiero a las versiones originales que son macabras. Como en Hansel y Gretel, donde su madre los abandona en el bosque y sobreviven a la bruja encerrándola en un horno y quemándola viva. Ó como el cuento original de Pinocho, donde es colgado de un árbol y linchado.
El diseño de personas y criaturas míticas es bastante cool y definitivamente espeluznante. Una de mis criaturas favoritas, que de seguro es horripilante fue el Näcken. Las secuencias del juego te darán ansiedad, cuando tengas que escapar o pelear con uno de los bosses. Otra cosa que pienso que hace Bramble The Mountain King un buen juego es, su música. Es música perfecta para un juego de horror, con su elemento nórdico. Me recuerda mucho a películas con The Witch, Midsommar y The Northman. Así que, si te gusta la cultura nórdica o simplemente un muy buen juego, te lo recomiendo. Las peleas de bosses valen la pena, en mi opinion, por sus visuales. Son bastante impresionantes.
Comentarios
Publicar un comentario