Al Fin Pude Juegar Stray


 

Ya al fin, he podido jugar Stray. Tuve que esperar un tiempo antes de jugarlo, pero valió la espera. Fue un poco emocional por que, mi gato había fallecido recientemente y estaba sentimental.

El principio del juego fue bastante intrigante, cuando vi cómo pasas de explorar tus alrededores, al ser la víctima de un accidente casi fatal. La historia viene siendo un mix de acción, aventura y algo de horror con un poco de humor. Tengo que decir que el movimiento y las animaciones del gato se ven naturales y me convencieron. Solo imagínense a desarrolladores del juego, pasando tiempo observando y captando gatos para este propósito. Imagínense haber cobrado dinero por eso.


Me gustaron las distintas areas del juego en donde pude explorar. Tenían algunos coleccionables y rompecabezas que me mantuvieron entretenido. Los mapas realmente son pequeños, sandbox style, pero se sienten espaciosos, gracias al tamaño del personaje. Fue bastante curioso y divertido ver un area urbana, desde el punto de vista de un gato.




Otra cosa que me mantuvo bien entretenido fue, el diseño de los personajes. El diseño de los Zurks y los robots es bastante simple, pero bien hecho. Los Zurks, al principio aparentan ser un poco adorables, pero resultan ser bastante siniestros. Los robots, aunque son similares unos a otros, tienen su propio personalidad, que los hace únicos.




En cuestión de historia, la encontré interesante. Ver cómo, en un mundo donde no hay humanos (por lo menos hasta donde sabemos), queda demasiada evidencia de ellos. Los robots básicamente reemplazan a los humanos. Al desarrollar su propia inteligencia, consideran que tienen un alma y emociones. Quieren salir, ver y tener las mismas experiencias que sus creadores, tras haberse adaptado a una vida subterránea habiendo ocupado él mismo espacio de los humanos. Se adaptaron a la comunicación, a comer, la ropa, entre muchas otras cosas.




Los Zurks también reemplazaron a los humanos, pero de otra manera. Desde mi punto de vista, es quizás como una manera mas política. En vez de adaptar su lenguaje y cultura, adaptaron el tipo de comportamiento y su manera de vivir. En el sentido de que viven de consumo y explotación. Consumen de un manera exagerada y explotan sus recursos, al igual que nosotros.


En fin, Stray definitivamente esta en mi lista de juegos tops de este verano y este año. Sencillo, pero bastante cautivador con humos, aventura y algo de horror.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi Review de Exoprimal

¡Tienen que Jugar Bramble The Mountain King!

Mi Teoría de GYLT (¡Spoilers!)